Varias empresas tecnológicas de Estados Unidos retrocedieron en su valorización cuando se conocieron los resultados de Microsoft que sugieren cómo la batalla por la supremacía de la inteligencia artificial costará a las Big Tech su cotización en bolsa, debido a las exageraciones que rodean está tecnología.
Las cotización de Microsoft retrocedió 3,6 por ciento en las primeras operaciones de este miércoles 26 de julio, debido que la empresa mostró un plan de gastos agresivo relacionado a la inteligencia artificial, argumentando que se necesitan inversiones más profundas antes que las ganancias consigan el resultado final.
Google es un caso atípico. Sus acciones avanzaron 5,6 por ciento después que la empresa superara sus perspectiva durante el segundo trimestre. Alphabet trabaja para agregar cerca de 100.000 millones de dólares en su capitalización de mercado.
Apple, que cotiza en bolsa más valiosa del mundo, y Amazon, informarán sus ganancias trimestrales en agosto. Los inversionistas siguen cautelosos, con los principales índices de Wall Street esperando el aumento de tasa de interés de la Reserva Federal.
Las acciones de Meta Platforms ganaron 1,0 por ciento luego que la división de computación en la nube de Alibaba destacara que se convirtieron en la primera empresa china en admitir un modelo de inteligencia artificial con código abierto.
+ No hay comentarios
Agregar comentario