BoE debe combatir inflación pese al dolor que se avecina, según Ramsden
El BoE mantendrá su plan para frenar la aceleración de los precios, a pesar que implique un mayor dolor para la economía del Reino Unido, detalló Dave Ramsden, vicegobernador del órgano monetario, agregando que los recortes de impuestos podrían generar más desafíos.
Dos semanas después que Kwasi Kwarteng, ministro de Finanzas, hiciera temblar los mercados con los planes de sacudir el crecimiento de la economía que va rumbo a una recesión, Ramsden expresó que el organismo no eludirá la tarea frenar la inflación que actualmente está cerca del 10 por ciento.
Ramsden es uno de los tres miembros del comité que votó a favor de elevar las tasas en tres cuartos de punto en septiembre, pero la mayoría se impuso con un incremento de 50 puntos. Desde ese momento, los inversores aumentaron sus expectativas sobre el costo de endeudamiento, debido al presupuesto que tendrá Kwarteng.
La administración de Liz Truss se vio obligado a desechar el plan de eliminar la tasa máxima del impuesto sobre la renta, pero otros recortes fiscales siguen en pie. Expertos en Inglaterra apuestan a que el BoE subirá la tasa bancaria en un punto porcentual, en su próximo reunión de política monetaria prevista para el 3 de noviembre.