Bank of America pronóstico una recesión para Estados Unidos, sin embargo es el primer gran banco en revertir esta proyección por el creciente optimismo sobre las perspectivas económicas.
Este cambio se produce después que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, señalara que no hay perspectiva para una recesión en Estados Unidos. La resiliencia en 2023, a pesar del endurecimiento monetario impulsado por la Reserva Federal, obligó a muchos expertos a analizar las proyecciones de cuándo se produciría la recesión.
En base a los datos que sugieren una fortaleza en la contratación junto con una inflación que está en un nivel moderado, el pronóstico comienza a cambiar sobre la recesión.
Además existen mejores pronósticos de crecimiento para el PIB en 2023 y 2024, el banco estadounidense modifico su expectativa sobre cuándo y cómo la Reserva Federal iniciará el recorte de tasas de interés, prevén que los recortes comenzarán en junio de 2024, y tendrán un ritmo lento.
Igualmente, Fitch Ratings rebajó la calificación soberana argumentando que las finanzas de Estados Unidos probablemente se deteriorarán en los próximos tres años impulsado por los recortes de impuestos, nuevas iniciativas de gasto e incertidumbre políticos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario