Bostic cree que se necesita más tiempo para sopesar posible recorte de tasas

Raphael Bostic, máximo responsable de Banco de la Reserva Federal de Atlanta, señaló que, aunque el órgano monetario avanza en la reducción de las presión inflacionaria, los riesgos que persisten hacen que el organismo no esté preparado para pedir recortes de tasas.

El funcionario estadounidense cree que la Reserva Federal realizo progresos sustanciales y gratificantes en la ralentización de la inflación, agregando que las expectativas pasan porque la tasa de inflación siga disminuyendo, pero más lentamente.

Bostic cree que es demasiado pronto para declarar una victoria y eso no lo convence todavía de que la inflación esté descendiendo hacia el objetivo de la Reserva Federal del 2 por ciento.

Los mercados debaten el calendario de recorte en lo que ahora las tasas de interés están entre 5,25 y 5,5 por ciento. Los mercados consideran una flexibilización durante la primavera boreal, pero varios responsables de la Reserva Federal advierten que llevará más tiempo para recortar las tasas.

Bostic destacó que, en relación a la expectativa de sus colegas de que la Reserva Federal recorte las tasas tres veces en 2024, había previsto dos recortes para este año, porque esperaba un retroceso desigual de los precios.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario