La vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Lael Brainard, sugirió que el banco central pronto podría bajar el ritmo del aumento de las tasas de interés.
Debido que los mercados esperan una posible reducción en diciembre del ritmo de aumento de tasas impulsado por la Reserva Federal durante 2022, Brainard confirmó que podría estar cerca una desaceleración.
Esto no significa que el órgano monetario dejará de elevar las tasas, pero no será al ritmo que se vio en los últimos cuatro aumentos de 0,75 puntos porcentuales, patrón sin precedentes desde que el organismo comenzó a usar tasas a corto plazo para establecer su política monetaria.
Brainard detalló una semana después que el organismo ubicará la tasa de referencia a un rango objetivo de 3,75 y 4 por ciento, el nivel más alto en los últimos 14 años. El banco centra pelea contra la inflación, que está en el nivel más alto visto desde la década de 1980 y que en octubre registró un 7,7 por ciento anual, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
Junto con las subidas de tasas, el organismo trabaja en reducir la tenencia de bonos en su hoja de balance en un ritmo de 95.000 millones de dólares mensualmente. Desde que comenzó el proceso, en junio, el balance se contrajo en más de 235.000 millones de dólares, pero permanece en 8,73 billones de dólares.
+ No hay comentarios
Agregar comentario