El Banco Central de Brasil probablemente reducirá los costos de financiación en 50 puntos, en medio de las crecientes expectativas sobre un posible cambio de orientación tras cinco recortes desde agosto.
Un sexto movimiento en la próxima reunión del ente monetario dejaría la tasa de referencia 3 puntos por debajo del máximo de 13,75 por ciento, hasta alcanzar 10,75 por ciento.
Algunos expertos y economistas tomaron como indicios sobre una postura más conservadora en el Banco Central de Brasil, las señales de riesgos potencialmente mayores para la inflación.
El aumento de los precios al consumidor del mes de febrero, superaron las previsiones del mercado, alcanzando la subida mensual más alta en un año. Aunque, algunos expertos se mantienen optimistas y creen inflación seguirá siendo, moderada a medida que la economía va perdiendo fuerza.
Mientras se consolida una perspectiva más alta para la actual política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, un escenario que puede tener consecuencias para las economías de mercado emergentes.
+ No hay comentarios
Agregar comentario