Los datos en la Unión Europea mostraron que la inflación perdió fuerza e incluso las presiones subyacentes sobre los precios habrían tocado techo, reduciendo la presión sobre el Banco Central Europeo para que siga incrementando las tasas de interés.
El órgano monetario europeo elevó las tasas de interés desde niveles negativos a máximos de 20 años para combatir la inflación, mientras que los dirigentes monetarios esperaran para volver a situar el crecimiento de los precios.
Los precios al consumo crecieron 5,3 por ciento en julio, en comparación al 5,5 por ciento en junio, prolongando la tendencia a la baja. Mientras tanto, el crecimiento de los precios, que excluye alimentos y energía, se mantuvieron en 5,5 por ciento.
Las presiones subyacentes sobre los precios es fuertes y el mercado laboral necesita más empleados de lo habitual, sugiriendo que persistirán las presiones salariales, debido que el sector laboral gozan de un poder de negociación.
Esto podría hacer que la inflación elevada y mercados proyecten que el crecimiento de los precios siga por encima del 2 por ciento en los próximos años.
+ No hay comentarios
Agregar comentario