Los fuertes vientos y lluvias torrenciales generadas por el huracán Milton que mataron a 16 personas en Florida fueron agravados por el cambio climático, según un equipo de científicos internacionales.
El calentamiento global provocó que los vientos sean 10 por ciento más fuertes y las precipitaciones, entre 20 y 30 por ciento mayores, según World Weather Attribution. Grupo de científicos que estudia el cambio climático.
Milton pasó de ser tormenta categoría 1 a convertirse en un huracán de categoría 5 en 24 horas, alimentándose de aguas cálidas en el Golfo de México. Tocando tierra en Florida como huracán de categoría 3.
Según los científicos está demostrado que el cambio climático hace que las temperaturas en el Golfo sean más elevadas. Este calor convirtió a Milton en el tercer huracán del Atlántico de mayor intensificación registrado, con velocidades sostenidas del viento que alcanzaron 290 kph.
El grupo de científicos señaló que existe el doble de probabilidad que se produzcan tormentas similares a Milton de lo que sería sin el calentamiento global. Además, identificaron una tendencia preocupante de rápida intensificación de huracanes en el Atlántico.
+ No hay comentarios
Agregar comentario