El ente monetario en China recortó sus tasas de interés para préstamos bancarios entre uno y cinco años, tras bajar las tasas de refinanciación a corto y medio plazo, estas medidas buscan impulsar una recuperación económica que perdió fuerza tras la reapertura de 2022.
El ente monetario tomo la medida sobre las tasas de interés aplicado a préstamos con vencimiento a un año que pasará a 3,55 por ciento, mientras que los préstamos a cinco años, bajará al 4,20 por ciento.
El mercado destaca que los recortes de 10 puntos son pequeños para marcar una diferencia en las condiciones monetarias, pero el organismo monetario tiende a utilizar los cambios de tasas como herramienta de señalización.
El recorte de tasas para prestamos entre uno y cinco años culmina la primera etapa de movimientos realizados desde 2022. La institución rebajó en 10 puntos las tasas de interés aplicado a préstamo a un año, ubicándola 2,65 por ciento.
Goldman Sachs bajo recientemente su pronóstico de crecimiento para China durante 2023, limitando la expansión al 5,4 por ciento desde el 6 por ciento proyectado anteriormente.
+ No hay comentarios
Agregar comentario