China tiene previsto aprobar este martes 24 de octubre unos 137.000 millones de dólares en emisiones extra de deuda soberana, mientras intensifica sus esfuerzos para estimular el gasto en infraestructura, además espera fomentar el crecimiento económico.
El comité permanente de la Asamblea Popular Nacional, aprobará la emisión extra de deuda en la reunión que se celebrará del 20 al 24 de octubre. China tiene como objetivo anunciar sus planes este martes y comenzar a emitir deuda, para apuntalar la economía.
Sugiriendo que las recientes medidas podrían estar ayudando a impulsar la recuperación, la economía de China creció durante el tercer trimestre, mientras que el consumo y actividad industrial en el mes de septiembre sorprendieron al alza.
La expansión del tercer trimestre puso al alcance el objetivo anual de crecimiento cercano al 5 por ciento. Mientras que los ingresos que se recaudarán de la emisión de bonos se gastarían en proyectos para la conservación del agua y prevención de inundaciones.
+ No hay comentarios
Agregar comentario