China frena crecimiento de deuda en 12 regiones de alto riesgo para el país

El Consejo de Ministros en China restringió la capacidad que tienen los gobiernos locales en 12 regiones endeudadas para contraer nuevas deudas y puso límites a los nuevos proyectos financiados por el gobierno central.

Las 12 regiones, sólo podrán emprender proyectos específicos, aprobados por el Gobierno central, nuevas estaciones de ferrocarril o centrales eléctricas, no estarían permitidas.

La orden especifica señala que el crecimiento de la deuda de los vehículos de financiación de los gobiernos locales no pueden ser superiores a las tasas de crecimiento de los préstamos del sector empresarial en las 12 regiones.

Las medidas reflejan un esfuerzo por equilibrar la necesidad de reducir los riesgos de endeudamiento de los gobiernos locales, mientras inyecta dinero en grandes proyectos relacionados a infraestructuras para estimular la economía.

En la nueva orden, los gobiernos locales sólo podrán endeudarse para financiar grandes proyectos, al igual que algunos tipos de proyectos en áreas relevantes para China. Entre estos proyectos figuran reurbanización de barrios y construcción de viviendas asequibles.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario