China mantuvo las tasas de interés sin cambios en su fijación mensual, contra las expectativas del mercado que esperaban un movimiento una vez, la Reserva Federal recortará sus tasas de interés previamente.
Aunque, algunos expertos creen que se desplegarán nuevos estímulos para apuntalar la economía, debido que la relajación de la Reserva Federal ofrece a China un margen de maniobra para flexibilizar sin perjudicar al yuan.
La tasa de préstamos a un año sigue en 3,35 por ciento, mientras que la tasa de préstamos a cinco años sigue en 3,85 por ciento. Varios datos económicos de agosto, incluidos indicadores de actividad y préstamos, retrocedieron, lo que hizo elevar la urgencia de desplegar medidas de estímulo para apuntalar la economía.
El debilitamiento de la actividad económica llevó a las agencias de valores a recortar sus previsiones sobre el crecimiento de 2024 por debajo del objetivo oficial, cercano al 5 por ciento.
Xi Jinping, presidente de China instó a las autoridades a esforzarse por alcanzar los objetivos anuales de desarrollo económico y social, en medio de expectativas de que se necesitan más medidas para ayudar a la recuperación económica.
+ No hay comentarios
Agregar comentario