Chino anunció nuevas medidas para frenar la ralentización de las inversiones extranjeras, incluida la ampliación del acceso al mercado y relajación de varias normas.
Las empresas extranjeras son más reacias con Pekín desde que en 2022 impulsaron restricciones ultrarestrictivas por la pandemia, con la preocupación por el entorno empresarial, recuperación económica y política.
El Consejo de Estado reducirá la lista de industrias de inversores extranjeros están restringidas o prohibidas, y generará proyectos piloto sobre ciencia e innovación tecnológica para atraer a empresas a invertir en China.
También ampliará el acceso de las instituciones extranjeras al sector bancario y de seguros, además aumentará el alcance de participación en el mercado nacional de bonos.
La inversión extranjera retrocedió 11,7 por ciento en enero en comparación al año 2022, de 15.660 millones de dólares, según los últimos datos. Mientras que en 2023, la inversión extranjera directa se reducirá 8 por ciento en su cifra interanual.
China espera crear condiciones equitativas para las empresas extranjeras, levantar las prohibiciones al acceso exterior y promover la expansión de áreas como telecomunicaciones y salud, según las autoridades chinas.
+ No hay comentarios
Agregar comentario