Wang Wentao, ministro de Comercio de China, y su homóloga de Estados Unidos, Gina Raimondo, seguirán manteniendo conversaciones sobre comercio y relaciones económicas.
Ambos intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones económicas y comerciales y temas clave de interés mutuo, incluidas las restricciones a los vehículos eléctricos impulsada por Estados Unidos.
Durante una reunión de trabajo en Pekín, la delegación de Estados Unidos y responsables chinos expresaron su preocupación por los aranceles impulsados por Estados Unidos, sumado a las restricciones a la inversión y sanciones relacionadas con Rusia.
A finales del mes de septiembre entró en vigor los aranceles estadounidenses sobre productos chinos que tendrán un valor de 18.000 millones de dólares, incluidos vehículos eléctricos, baterías para vehículos eléctricos y paneles solares.
La administración Biden dijo que los nuevos aranceles buscan reforzar las protecciones para las industrias estratégicas contra el exceso de producción de China impulsado por el Estado.
China tiene tiempo apuntando que Estados Unidos busca contener el desarrollo económico de China y suprimir los avances tecnológicos que son considerados como una paranoia. Pero Pekín sigue abierto a conversaciones y negociaciones, ante la perspectiva de que Trump regrese a la Casa Blanca.
+ No hay comentarios
Agregar comentario