Un equipo de científicos confirmó que la gripe aviar llegó por primera vez a las poblaciones de elefantes marinos y lobos marinos a la isla de Georgia del Sur, saltando las alarmas, debido que esta enfermedad es altamente contagiosa y mató a millones de aves en todo el mundo.
El grupo de científicos encontraron por primera vez de la presencia de gripe aviar cerca de la Antártida en octubre, tras varias aves marinas skúas pardas muertas en la isla Pájaro, administradas por el Reino Unido y reclamadas por Argentina.
En diciembre, científicos recogiendo muestras de mamíferos y aves muertos. Las muestras dieron positivo para gripe aviar en elefantes marinos, lobos marinos, skúas pardas, gaviotas cocineras y charranes antárticos.
El actual brote mundial de H5N1, ha matado a millones de aves y los científicos temen que su impacto en la fauna antártica pueda ser devastador. Miles de focas y cientos se congregan en la Antártida, lo que podría generar que el virus pase fácilmente de un individuo a otro.
+ No hay comentarios
Agregar comentario