La empresa de energías renovables Clean Energy declaró que desarrollará con el productor de GNR Maas Energy Works plantas de producción de gas natural renovable en granjas lecheras en Estados Unidos.
El proyecto tiene previsto recoger el estiércol de explotaciones lecheras de rebaño combinado de 35.000 vacas, evitando que las emisiones de metano lleguen a la atmósfera.
Las actividades agropecuarias, representó el 10,6 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2021, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
La Agencia de Protección Ambiental estimó que la agricultura emitió 278,4 millones de toneladas métricas de metano por año. El presidente Joe Biden aprobó en 2022 la mayor ley sobre cambio climático, destinada a impulsar energías limpias.
Probablemente los proyectos sean terminados en 2026 y producirán 4 millones de galones de gas natural renovable por año, que se distribuirán como combustible para transporte en estaciones de gas natural renovable de Clean Energy.
+ No hay comentarios
Agregar comentario