¿Cómo afectan las decisiones políticos a mis inversiones online en 2022?

La victoria de Enmanuel Macron en las elecciones Francia o la decisión de Vladimir Putin de atacar militarmente a Ucrania son un par de muestras de como los cambios políticos interfieren en el sector económico, y dan lugar a un giro en las formas en que los inversores invierten su dinero en una plataforma online.

Recientemente la victoria de Macron contra Marine Le Pen, que deseaba una la salida de Francia de la Unión Europea. Ahora Francia seguirá siendo gobernada por un político de centro. La victoria puso un freno a cambios drásticos en materia política y económica, al igual que bajo la alta volatilidad que sufrían los mercados por estas elecciones.

La estabilidad tras la victoria de Enmanuel Macron en Francia llevó a los traders a operar en contratos de futuro o índices en broker online, debido que un mercado con movimientos escasos permite operar con un menor riesgo para las inversiones.

¿Cómo afectan las decisiones políticas?

Los anuncios políticos no afectarían directamente la cotización en los distintos mercados financieros, sino directamente a las compañías. Por ejemplo, la reciente decisión de Vladimir Putin de atacar Rusia, causó un aluvión de empresas retirándose del mercado ruso, haciendo que muchas compañías no puedan lograr los resultados financieros proyectados.   

Sin embargo, un conflicto como el que se lleva a cabo en Ucrania, no afecta a todas las empresas por igual, debido que la guerras suelen mejorar las ganancias de las empresas que fabrican equipamiento militar; aumentando el valor de las acciones de estas empresas que les suministran tecnología y material a los  proveedores de servicios de uso bélico.

¿Qué debes tener en cuenta al invertir en un escenario de cambios políticos?

La política incide directamente en los mercados, por ello debes estar atento a las diferentes informaciones sobre tasas de interés, elecciones, reuniones de organismos internacionales entre un sin fin de noticias que abundan en los portales de noticias.  

Siempre es aconsejable tener un asesor financiero si estás dando tus primeros pasos en los mercados financieros y más cuando la toma de decisiones componen varias variables que pueden poner a buen resguardo el capital que invierten los traders en una plataforma online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.