¿Cómo operar con futuros durante 2024 en un broker online seguro?

Aprender sobre la teoría de cómo operar con futuros y hacerlo en la práctica son dos habilidades diferentes, pero complementarias. Contrariamente a la creencia de los mercados financieros, el trading de futuros no es una apuesta sobre la dirección de un índice.

Es recomendable incorporarlos dentro de las inversiones de cartera tradicionales. Cubrir las apuestas, limitar las desventajas y maximizar las ventajas, son temas que entran en juego cuando se analizan las operaciones de futuros. Pero, para dar un paso en esa dirección primero se deben dar los siguientes pasos:

Abrir una cuenta un broker online: Existen muchos brokers que ofrecen servicios de trading de futuros, por lo que es importante analizar las opciones antes de elegir uno. Se debe tener en cuenta factores como comisiones, herramientas de trading, y tipo de activos subyacentes.

Transferir fondos al broker online: Para operar con futuros, se debe primero depositar los fondos en la cuenta de trading en el broker seleccionado. La cantidad dependerá del nivel de perdida que el inversor está dispuesto a poner en riesgo.

Elegir un activo subyacente: Existe una amplia variedad de activos subyacentes para operar con futuros. Los más populares están relacionados a las materias primas, acciones o divisas.

Abrir una posición: Para abrir una posición, debes entrar a la herramienta del broker si quieres comprar o vender un activo subyacente. Los inversores principiantes deben saber que el precio al que se abre la posición se conoce como precio de apertura.

Gestiona la posición: Una vez esté abierta la posición, se debe gestionar de forma activa, como controlar los riesgos, cerrar posición o ajustar la posición según las condiciones del mercado.

Los traders deben saber que el mercado de futuros es dinámico y tiene constantes cambios. Por lo que es importante mantenerse informado sobre las últimas noticias y tendencias para poder tomar las decisiones adecuadas.

Algunos factores que se deben tener en cuenta al operar con futuros durante 2024 son, la inflación, que es un factor que puede afectar a los precios de los activos subyacentes.

Las tasas de interés también pueden afectar a los precios, por lo que se debe tener un calendario económico con las distintas reuniones de los banco centrales, además es importante observar las condiciones económicas globales, debido que es otro factor que impacta los precios de los activos subyacentes.

Operar con futuros en 2024 puede ser una forma rentable de invertir de forma online en los mercados financieros. Pero, es importante comprender los riesgos involucrados antes de dar el paso de operar en un broker online.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario