El Congreso aprobó 4.107 millones de dólares extra para el presupuesto de gastos de 2023, el dinero será priorizado en varios sectores para contrarrestar la desaceleración de la economía.
El monto del presupuesto ahora supera los 102.000 millones de dólares, en comparación a los de 98.000 millones de dólares aprobado por el legislativo. Los recursos extras provendrán de la reforma tributaria que el Congreso aprobó a Gustavo Petro, también de los aportes de entes territoriales.
Los sectores que más recursos extras recibirán incluyen la educación, salud, vivienda, transporte, minas y energía, agro y Policía. El ministerio de Hacienda espera que la economía tenga una expansión del 1,8 por ciento en 2023, por encima del 1 por ciento que proyecta el Banco Central.
El congreso recientemente no aprobó la reforma laboral que buscaba mejorar las condiciones de los trabajadores colombiano, debido que era nociva para las empresas y amenazaba la creación de nuevos puestos de trabajo.
Gustavo Petro perdió gran parte de la coalición con la que contaba dentro del Congreso por la negativa de introducir cambios a los distintos proyectos que impulsa en el palacio legislativo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario