La semana del 13 al 17 de octubre de 2023 estará repleto de datos económicos que la gran mayoría de expertos esperan. Las cifras sobre el alto costo de la vida que anuncien tanto Estados Unidos como el Reino Unido, podrían influir en las políticas monetarias y mercados bursátiles en países emergentes.
La inflación en Estados Unidos genera preocupación al mercado y sobre todo a los inversores. La tasa de inflación en su cifra interanual no mostró cambios al mantenerse en 3,7 por ciento en septiembre, mientras que la cifra que excluye los precios de los alimentos y energía, retrocedió al 4,1 por ciento.
Las previsiones del mes de octubre sugieren un nuevo retroceso de la inflación en el que se ubicaría en el 3,3 por ciento, y se espera que la cifra subyacente baje al 4,0 por ciento. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal cree que un posible endurecimiento de las políticas impactará al dólar estadounidense, rendimientos de los bonos y principales índices bursátiles.
Los próximos datos de inflación de Estados Unidos son particularmente críticos; las desviaciones podrían desencadenar un cambio en las previsiones sobre los incrementos de las tasas de interés.
Reino Unido publicará sus datos sobre la inflación al oficializar el índice de precios al consumidor. Algunos expertos predicen una desaceleración de la tasa de inflación en su cifra interanual hasta el 4,8 por ciento en el mes de octubre.
Se prevé que la inflación subyacente en el Reino Unido se desacelere pasando del 6,1 por ciento en septiembre al 5,8 por ciento en octubre. Los datos se conocerán luego que el Banco de Inglaterra mantuviera sus tasas de interés, por segunda reunión consecutiva.
El Reino Unido informará sobre el mercado laboral con datos de empleo y salarios. Igualmente los traders conocerán datos del índice de precios al productor en Estados Unidos, sumado a las ventas minoristas.
Estados Unidos divulgará los datos sobre solicitudes semanales de desempleo, índice manufacturero y datos de producción industrial, ofreciendo un panorama amplio sobre la economía de este país.
+ No hay comentarios
Agregar comentario