Disney y DirecTV trabajan para reestructurar paquetes de TV
La disputa sobre las tarifas que DirecTV pagaría para distribuir las cadenas de Walt Disney se está convirtiendo en una consulta sobre el futuro de la programación combinada, según varios ejecutivos y expertos.
La batalla entre DirecTV y Disney provocó que 11 millones de clientes de DirecTV hayan perdido acceso a ESPN. La disputa llega en un contexto del plan rival las grandes empresas de medios como Disney, Fox y Warner Bros para lanzar una empresa conjunta de transmisión de video dedicada a los deportes, que tendría el nombre de Venu Sports.
Este servicio, tenía previsto su lanzamiento para agosto, que combinaría programación deportiva en directo. Pero, el lanzamiento fue bloqueado por una orden judicial presentada por el rival de transmisión deportiva FuboTV, que acusa a las empresas de comportamiento anticompetitivo.
DirecTV exige que Disney de flexibilidad para ofrecer paquetes más pequeños, algunos sin canales deportivos para reducir costo que debe pagar a Disney y que los consumidores deben pagar por sus paquetes de TV.
DirecTV y Disney discuten por décadas sobre tarifas a medida que el costo de paquetes de televisión crecen.