El dólar cotiza plana frente a las divisas rivales este viernes, mientras los temores sobre la salud de la economía estadounidense volvieron a aparecer; los actores del mercado esperan los datos de inflación a los productores que se conocerán este viernes, además de tener la vista puesta en la reunión de la Reserva Federal que ocurrirá la próxima semana.
Luego de un período con pocas noticias, los inversores están muy interesados en las decisión sobre las tasas de interés que tomarán la semana que viene, la Reserva Federal, Banco Central Europeo y Banco de Inglaterra.
Los mercados proyectan que los tres reducirán su ritmo de subidas de tasas, con aumentos de 50 puntos en las tres instituciones monetarias, debido que las autoridades siguen frenando el crecimiento con tasas más altas para hacer bajar la inflación.
Algunos expertos en divisas señalan que los niveles de volatilidad en las principales monedas retrocedieron a un promedio de largo plazo, a medida que los mercados toman en cuenta la perspectiva de que las tasas alcanzarán su punto máximo a principios de 2023.
+ No hay comentarios
Agregar comentario