Ecuador pierde unos 72 millones de dólares cada día debido a los cortes energéticos, producto de la crisis hidroeléctrica que genera la fuerte sequía, que desde marzo afecta a los embalses del país, según Roberto Luque, ministro de Energía de Ecuador.
Las pérdidas cercanas a los 12 millones de dólares por cada hora sin luz, genera un aproximado de 72 millones de dólares diariamente, advirtió el ministro. Agregando que es una afectación considerable.
Los apagones fueron de 13 horas diarias, pero a medida que aparecen las lluvias, van bajado a seis diarias. Los cortes empezaron de forma inesperada el pasado 14 de abril. Ante la escasez de agua, el presidente Daniel Noboa ordenó asueto.
Los cortes solamente se suspendieron, cuando Ecuador celebró un referendo para endurecer las penas a criminales y buscar la extradición de ecuatorianos al extranjero.
El caudal la central hidroeléctrica, Coca Codo Sinclair que tiene la capacidad de generar 1.500 MW de potencia que cubre un 30 por ciento de la demanda, bajó un 60 por ciento del promedio histórico.
+ No hay comentarios
Agregar comentario