El Fondo Monetario Internacional expresó que el crecimiento mundial en el primer trimestre superó las previsiones de abril ligeramente, pero que desde ese momento, los datos sugieren una perspectiva desigual, con un foco de resistencia, conjuntamente con indicios de ralentización.
En un reporte para la reunión del G20 que se celebrará en la India, el FMI señaló que el sector manufacturero muestra debilidad en todas las economías de los 20 países más poderosos y que el comercio mundial muestra la misma debilidad, pero que la demanda de servicios será elevada, sobre todo el sector turismo que se está recuperando.
El organismo internacional no indicó cambio en su perspectiva de crecimiento sobre el PIB mundial, que para abril de 2023, era del 2,8 por ciento, en comparación al 3,4 por ciento de 2022, pero cree que los riesgos serán a la baja.
El FMI cree que la inflación toco su techo en 2022, mientras que la inflación subyacente, también se está suavizando, manteniéndose por encima de los objetivos de una gran parte de los países que conforman el G20.
Siendo probable que la fuerte demanda de servicios, impulse la solidez en los mercados laborales y cambio postpandémico del gasto de bienes a servicios, mantenga las presiones sobre los precios, culminó el organismo monetario internacional.
+ No hay comentarios
Agregar comentario