Encuesta muestra que estadounidenses se preparan para costos más altos en el sector inmobiliario

Los estadounidenses se preparan para una nueva ronda de subidas del precio en el sector inmobiliario, según la Reserva Federal de Nueva York. En su última encuesta, la entidad regional encontró que los estadounidenses esperan mayores aumentos a corto plazo tanto en alquileres como en compra de vivienda.

Según la Reserva Federal de Nueva York, en febrero los estadounidenses preveían que el precio de la vivienda aumentaría 5,1 por ciento en los próximo 12 meses, en comparación al 2,6 por ciento de 2023. Sin embargo, para los próximos cinco años, se cree que el alza será de 2,7 por ciento.

Mientras que, los alquileres, los estadounidenses creen que en los próximos 12 meses aumentarán 9,7 por ciento, segunda cifra más alta en el historial de las encuestas del organismo regional.

El informe señala que los encuestados siguen mostrando una visión positiva sobre el sector inmobiliario como inversión, esperando que las tasas hipotecarias, suban aún más. Además sugiere que la Reserva Federal podría enfrentar nuevas dificultades para situar la inflación en un 2 por ciento, debido que el costo de la vivienda sigue creciendo con fuerza.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario