Estados Unidos no tiene previsto renovar la licencia temporal que expirará el 18 de abril, que alivió las sanciones al sector petrolero y de gas de Venezuela, según un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.
La administración Biden esta preocupada por el proceso electoral que se lleva en Venezuela, considerando las elecciones, como un fracaso para lograr avances en el cumplimiento de las promesas realizadas por Nicolás Maduro.
Las exportaciones petroleras de Venezuela crecieron en marzo hasta alcanzar el nivel más alto desde 2020, debido que los clientes buscan completar las compras antes del vencimiento de la licencia emitida por Estados Unidos.
PDVSA, señaló que está preparada para todos los escenarios, incluido nuevas sanciones petroleras. Mientras que la OFAC, extendió por separado hasta el 13 de agosto una licencia relacionada al bono del 8,5 por ciento emitida por PDVSA y que protege al refinador Citgo Petroleum de sus acreedores.
Estados Unidos no tendría previsto revertir la autorización que tiene Chevron desde 2022 para vender petróleo en Estados Unidos. La administración Biden está decidida a castigar al gobierno de Venezuela y analiza hasta dónde llegar para retirar el alivio otorgado.
+ No hay comentarios
Agregar comentario