FMI prevé un crecimiento mundial lento y constante durante el año 2024

La economía mundial iría en camino a un año de crecimiento lento pero constante, según el Fondo Monetario Internacional, impulsado por los desafíos de una inflación persistente en Estados Unidos, débil demanda en China y Europa, además de los efectos de dos conflictos armados.

El Fondo Monetario Internacional proyectó una probable expansión del PIB mundial de 3,2 por ciento en 2024 y 2025, la misma cifra registrada en el año 2023.

El pronóstico sobre el año 2024 fue evaluado al alza en 0,1 puntos, en comparación a la estimación de las Perspectivas de la Economía Mundial en el mes de enero, impulsado por una importante revisión al alza sobre las expectativas de Estados Unidos.

El FMI pronostica igualmente un crecimiento para Estados Unidos del 2,7 por ciento en 2024, en comparación al 2,1 por ciento proyectado en enero, el cambio fue impulsado por un empleo y gasto de los consumidores mayor a lo esperado a finales de 2023 y durante 2024.

El organismo estima que el efecto retardado de la política monetaria y fiscal desacelere la expansión en Estados Unidos al 1,9 por ciento durante 2025. El FMI dejó sin cambios sus perspectivas sobre el crecimiento de China en 2024, que caería al 4,6 por ciento desde 5,2 por ciento en 2023, con una caída al 4,1 por ciento en 2025.

El FMI advirtió que la falta de un paquete de reestructuración para el sector inmobiliario podría prolongar la desaceleración de la demanda y empeorar las perspectivas de China.

Además, recomendó que China acelere la salida de promotores no viables y promueva la finalización de proyectos habitacionales no terminados, mientras apoya a los hogares vulnerables para ayudar a restaurar la demanda interna.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario