Estados Unidos refuerza cadena de suministro de aluminio y acero con México

Estados Unidos y México acordaron varias medidas para proteger la cadena de suministro relacionada al acero y aluminio con una subida de aranceles para frenar que países como China introduzcan estos materiales en territorio estadounidense.

Ambos países acordaron imponer nuevos requisitos para garantizar y proteger al acero que llega de México para beneficios libres de impuestos si se funde y vierte en México, Estados Unidos o Canadá.

De no procesarse en México, a estos productos se les impondrán aranceles del 25 por ciento, informó la Oficina de prensa de la Casa Blanca. De forma similar, las importaciones de aluminio de México que contengan aluminio primario fundido en China, Bielorrusia, Irán o Rusia tendrán un arancel del 10 por ciento.

Estas acciones ayudarán a garantizar la viabilidad a largo plazo de las industrias del acero y aluminio, generando integridad por medio de la integración del mercado del acero y aluminio en América del Norte, según Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos.

Washington trata de frenar la entrada de acero y aluminio procedente de China por medio de México, una estrategia que burla los aranceles que impone Estados Unidos sobre este tipo de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *