El Parlamento Europeo aprobó una nueva ley que obligará a las grandes corporaciones a mitigar los riesgos de sus actividades con el objetivo de mantener la sostenibilidad social y medioambiental.
La nueva ley, contempla multas de hasta 5 por ciento de la facturación mundial de las empresas infractoras. Los eurodiputados dieron luz verde a la normativa que el Consejo de la Unión Europea validó en marzo pasado por mayoría cualificada.
Las empresas que se encargan del suministro, producción y distribución, deben prevenir o mitigar el impacto adverso sobre derechos humanos y medio ambiente.
La aprobación definitiva de la Unión Europea sucede 11 años después de la tragedia del Rana Plaza en Dhaka, que provocó la muerte de más de 1.100 trabajadores tras el derrumbe del edificio de talleres textiles.
Las normas se aplicarán a empresas de la Unión Europea y matrices con más de 1.000 empleados y con facturación superior a 450 millones de euros en el mundo. Las empresas serán responsables de los daños por incumplimiento de sus obligaciones debida y tendrán que indemnizar a las víctimas.
+ No hay comentarios
Agregar comentario