Exportaciones de Japón crecen a menor ritmo y presiona recuperación económica

Las exportaciones de Japón crecieron a un ritmo más lento en agosto y el volumen de envíos siguió cayendo, según datos oficiales, una señal de que la ralentización de la demanda en el mundo es un obstáculo para la frágil recuperación económica.

Japón intenta impulsar su crecimiento, impulsado por mejores salarios y consumo sólido, pero los riesgos de una posible ralentización en Estados Unidos y debilidad en china enturbian las perspectivas de este país.

Las exportaciones crecieron 5,6 por ciento en su cifra interanual durante el mes de agosto, por noveno mes consecutivo, según datos oficiales, la cifra esta por debajo de la previsión media de incremento del 10 por ciento.

Las exportaciones a China, aumentaron 5,2 por ciento en su cifra interanual durante agosto, mientras que las exportaciones a Estados Unidos retrocedieron 0,7 por ciento, mientras que, las importaciones crecieron 2,3 por ciento en la cifra interanual en agosto.

El aumento del consumo personal ayudó a Japón a repuntar con fuerza en el segundo trimestre tras la caída de principios de 2024, probablemente el Banco de Japón mantendrá estable su política monetaria, pero se avecinan nuevas alzas de tasas de interés para mantener la inflación cercana al objetivo del 2 por ciento.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario