Las exportaciones de petróleo de Venezuela crecieron en mayo desde cifra baja registradas en abril, impulsada por clientes de la petrolera PDVSA que se apresuran para recibir cargamentos antes que se reanuden las sanciones de Estados Unidos.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no renovó la amplia licencia que permitía a Venezuela exportar libremente petróleo, pero dio a algunas empresas hasta finales de mayo para finalizar las transacciones.
Estados Unidos emitió autorizaciones a empresas energéticas para que puedan hacer negocios con Venezuela. Unos 50 buques zarparon desde el país caribeño en mayo transportando en promedio de 708.900 barriles diarios de petróleo y combustibles, además de 614.000 toneladas de petroquímicos y subproductos petroleros, según cifras internas de PDVSA.
El volumen exportaciones en mayo fue 30 superior en comparación a las cifras de abril y 7 por ciento más que durante mayo del año 2023. Las exportaciones de petroquímicos y subproductos registraron las cifras más altas en 13 meses.
Venezuela importó 68.000 barriles diarios de nafta pesada y mezclas para producir gasolina, superando los 57.000 barriles diarios importados en el mes de abril.
Desde mediados de abril, Estados Unidos otorgó licencias individuales a compañías como Maurel & Prom o Repsol para hacer negocios relacionados a petróleo y gas con Venezuela. Mientras que una docena de empresas esperan el visto bueno de Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario