La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura alertó que, para producir alimentos suficiente para la población en el mundo en el año 2050, se necesatará 35 por ciento más de agua dulce.
Qu Dongyu, director general de la FAO detalló que para 2050, la producción de alimentos, debería aumentar 50 por ciento en comparación con los niveles vistos en 2012 para satisfacer la demanda. Lo que significaría al menos 35 por ciento de recursos extras de agua dulce.
Los últimos datos del organismo internacional, más de 2.000 millones de personas viven en países con estrés hídrico, lo que significa que la demanda es más alta que la cantidad disponible. Unos 700 millones, lo hacen en territorios con estrés crítico.
El organismo recordó que en 2022 los efectos del cambio climático se hicieron notar con especial incidencia, entre las que están inundaciones con niveles récords, ciclones, marejadas, deslizamientos de tierra y sequías en todo el mundo.
La actual crisis de fertilizantes y distribución de alimentos, propiciada por la incursión militar de Rusia en Ucrania, afectó la población más vulnerable por la escasez de recursos acuáticos, como pequeños agricultores.
+ No hay comentarios
Agregar comentario