Florida tiene planes de prohibición del aborto similar a nueva ley de Texas

El legislador republicano Webster Barnaby de Florida presentó un proyecto de ley que pretende prohibir los abortos entre la sexta y la octava semanas de gestación y permitiría a los miembros de la comunidad demandar a los médicos que interrumpan los embarazos en un intento de replicar la nueva ley en Texas.

El proyecto de ley prohibiría los abortos después de que sean detectadas contracciones cardíacas en el embrión, esto seria aproximadamente dentro de las seis a ocho semanas de embarazo.  El proyecto fue condenado por los defensores de los derechos reproductivos en Estados Unidos.

La vicepresidenta de derecho y litigios de política pública de la Federación Planned Parenthood, Helene Krasnoff, dijo que el proyecto de ley es la primera legislación de este tipo que había visto desde la presentada en Texas.

Las layes de Texas y Florida son parte de una serie esfuerzos de décadas de funcionarios republicanos para prohibir el aborto en estos estados conservadores. El proyecto Barnaby, fue presentado para su consideración en la legislatura controlada por los republicanos el próximo año. El proyecto en Florida hace excepciones por incesto, emergencias médicas y violación.

Información elaborada con noticias de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.