El Fondo Monetario Internacional alertó que una contramedida arancelaria podría socavar las perspectivas económicas de Asia, elevando los costes y perturbando las cadenas de suministro, cuando espera que el continente siga siendo un motor para el crecimiento de la economía mundial.
Krishna Srinivasan, director del FMI para Asia y el Pacífico, señaló que los aranceles de represalia amenazan con alterar las perspectivas de crecimiento en el continente, provocando que las cadenas de suministro sean más largas y menos eficientes.
Srinivasan realizó sus comentarios en un clima de preocupación por el plan que impulsa el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer arancel del 60 por ciento sobre los productos chinos y un gravamen del 10 por ciento para todas las demás importaciones.
Estos aranceles podrían obstaculizar el comercio mundial, igualmente dificultar el crecimiento de los países exportadores y elevar la inflación en Estados Unidos, obligando a la Reserva Federal a endurecer su política monetaria.
+ No hay comentarios
Agregar comentario