El FMI cree que el plan de ajuste impulsado en Argentina está dando resultados y prevé que la economía crecerá durante el segundo semestre de 2024, según Julie Kozack, portavoz del Fondo Monetario Internacional.
El organismo Internacional está satisfecho con los progresos impulsado por el presidente de Argentina, Javier Milei, en el que recortó gasto público. La portavoz del FMI, destacó que la fuerte implicación y aplicación del plan de estabilización están dando resultados mejores de lo esperado.
Kozack apuntó al primer superávit fiscal trimestral en 16 años en Argentina, mostrando una rápida recuperación de las reservas internacionales, además del mejor balance del banco central, al igual que la rápida reducción de la inflación, que pasó 25 por ciento en diciembre de 2023 a cerca del 8,8 por ciento en abril.
El FMI cree que el gobierno argentino debe atajar la crisis desde el punto de vista fiscal, monetario y aplicación de reformas para generar empleo formal y atraer inversión privada.
Mientras que la política monetaria en Argentina debería seguir evolucionando para anclar la inflación y el tipo de cambio debería volverse más flexible con el tiempo, según las palabras de Kozack.
+ No hay comentarios
Agregar comentario