El Fondo Monetario Internacional elevó sus previsiones de crecimiento de 2024 para Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña, pero recortó las de China y Unión Europea, agregando que abundan los riesgos de conflictos armados y nuevas guerras comerciales.
La perspectivas de la economía mundial del FMI indicó que los cambios dejarán el crecimiento del PIB mundial sin cambios para 2024, lo que establece un tono mediocre para la economía.
El FMI proyectó que el crecimiento mundial será del 3,2 por ciento durante 2025, una décima menos de lo previsto en el informe de julio, y espera que la expansión a mediano plazo retroceda a 3,1 por ciento en cinco años.
Estados Unidos, India y Brasil muestran resiliencia, apuntando a un aterrizaje suave en el que la inflación se enfría sin pérdidas masivas de empleos. El FMI elevó su previsión de crecimiento para Estados Unidos en dos décimas, al ubicarla en 2,8 por ciento, impulsada por el consumo, aumento de salarios y precios de los activos.
El FMI redujo la tasa de crecimiento de China para 2024 en dos décimas al ubicarla en 4,8 por ciento, impulsada por las exportaciones netas que compensa la debilidad del sector inmobiliario y confianza de los consumidores.
+ No hay comentarios
Agregar comentario