FMI mejora perspectiva para América Latina por impulso de de Mexico y Brasil

El Fondo Monetario Internacional mejoró sus proyección de crecimiento para América Latina y el Caribe, debido al avance mostrado por Brasil y México.

En el último informe sobre las previsiones económicas en el mundo, publicada por el organismo internacional, se señala que América Latina tendrá un crecimiento del 1,9 por ciento en 2023, creciendo tres décimas por encima del reporte del mes de abril, mientras que para 2024 se mantiene la cifra de crecimiento en 2,2 por ciento para esta región.

El crecimiento en América Latina en 2023 y 2024 estará por debajo del observado en 2021, cuando fue de 7 por ciento, y 3,9 por ciento durante 2022, cuando la región siguió su recuperación tras la pandemia.

América Latina fue la primera en aplicar una política monetaria restrictiva para reducir los índices de inflación, los bancos centrales tomaron las medidas antes que lo hicieran la Reserva Federal o el Banco Central Europeo.

BRASIL Y MÉXICO IMPULSAN LA REGIÓN

El crecimiento será menor al observado en 2022, pero con mejores datos que los proyectados en abril, debido al comportamiento en la actividad económica de Brasil y México.

El FMI prevé ahora que Brasil cuente con un crecimiento del 2,1 por ciento, sugiriendo un 1,2 puntos por encima del último informe, mientras que para 2024 el crecimiento será de 1,2 %, retrocediendo tres décimas del que calculaba en abril.

México probablemente muestre un crecimiento en 2023 del 2,6 por ciento, ocho décimas más que el estimado en el reporte de abril, y en 2024 el crecimiento será 1,5 por ciento, una décima por debajo de lo previsto anteriormente.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario