Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia llegó a un acuerdo con empresas minoristas y proveedores de alimentos para seguir la lucha contra la inflación, pero apunto contra Unilever, Nestlé y PepsiCo, señalando que, no están cooperando con el acuerdo.
Tras las negociaciones con 75 grandes empresas minoristas y productores, el ministro indicó que las empresas se comprometieron a congelar o recortar precios de más de 5.000 productos.
Igualmente adelantarán a septiembre las negociaciones sobre precios, previstas para 2024. Las conversaciones tienen como objetivo aplicar recortes de precios a partir del mes de enero.
Le Maire había anunciado un acuerdo con 75 empresas principales y grupos industriales que abastecen a Francia para reducir precios de productos, pero reconoció que menos de la mitad de las empresas cumplieron con las negociaciones.
Francia busca reducir los precios de los alimentos y de productos básicos, mientras las empresas minoristas advierten que los consumidores están reduciendo sus compras debido al alto costo de la vida.
+ No hay comentarios
Agregar comentario