El gasto de los consumidores en Estados Unidos se incrementó más de lo proyectado en abril, impulsando los pronósticos de crecimiento para el segundo trimestre de 2023, mientras que la inflación repuntó, dando la posibilidad que la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés altas durante más tiempo.
El gasto de los consumidores tuvo un incremento de 0,8 por ciento en abril, según el Departamento de Comercio. La cifra del mes de marzo fueron revisadas al alza para registrar un avance de 0,1 por ciento.
El incremento del gasto atenuó las expectativas de una fuerte desaceleración de la economía en este trimestre. La debilidad de febrero y marzo hizo que el gasto de los consumidores tuviera una trayectoria de menor crecimiento.
Las prestaciones sociales también están retrocediendo, probablemente en la mayoría de los hogares con rentas más bajas agotaron sus ahorros durante la pandemia. El crédito se encareció tras subir las tasas en un total de 500 puntos básicos desde 2022.
El índice de precios de gastos de consumo personal tuvo igualmente un incremento de 0,4 por ciento en abril. En los 12 meses, este índice creció 4,4 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario