El gobierno alemán aprobó un proyecto de ley para prohibir gran parte de los nuevos sistemas de calefacción a base de petróleo y gas a partir de 2024, el plan busca reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, aunque algunos críticos advirtieron que podría ser costosa para los hogares más vulnerables.
Las autoridades alemanas acordó que casi todos los sistemas de calefacción de nueva instalación funcionen con 65 por ciento de energías renovables desde el año 2024, la medida será para edificios nuevos y antiguos.
El plan busca alcanzar la neutralidad climática en el año 2045, debido que el sector de la construcción emitió 112 millones de toneladas en 2022, un 15 por ciento de las emisiones de gas en Alemania.
Las viviendas podrían usar bombas de calor con electricidad renovable, calefacción urbana, calefacción eléctrica o sistemas térmicos solares como alternativas a los combustibles fósiles.
Los costos probablemente se reduzcan a 5.000 millones de dólares a partir del año 2029, debido que Alemania espera que la expansión de las energías renovables y aumento de la producción de bombas de calor ayuden a bajar los costos del cambio climático.
+ No hay comentarios
Agregar comentario