Goldman Sachs cree que quien gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrá herramientas limitadas para impulsar el suministro interno de petróleo durante el año 2025.
Las reservas estratégicas son bajas y una flexibilización podría impulsar significativamente la oferta a largo plazo, según Goldman Sachs. Tras la publicación de datos económicos que superaron las estimaciones del mercado, creciendo las expectativas de un aumento de la demanda petrolera por parte del mayor consumidor de energía del mundo.
Goldman Sachs prevé que los precios del Brent estén entre 75 y 90 dólares durante 2025, suponiendo un crecimiento del PIB similar a la tendencia y una demanda de petróleo constante, al igual que el equilibrio del mercado por parte de la OPEP y sus aliados.
La institución financiera espera que los precios petroleros sufran hasta 11 dólares por barril en 2025 como resultado de la demanda y PIB más débiles en un escenario en el que Estados Unidos imponga un arancel del 10 por ciento a las importaciones de bienes.
Los aranceles afectaría a los precios petroleros en un máximo de 19 dólares si la Reserva Federal retrasa los recortes de tasas más allá de 2025, impulsado por una mayor tasa de inflación subyacente.
+ No hay comentarios
Agregar comentario