Goldman Sachs redujo las probabilidades de que Estados Unidos viva una recesión en los próximos 12 meses al 20 por ciento, tras los últimos informes de solicitudes de subsidio por desempleo y ventas minoristas.
A principios de agosto, la institución financiera aumentó las probabilidades de una recesión del 15 por ciento después que la tasa de desempleo saltara a máximo de tres años durante julio, generando temores de una recesión.
Goldman Sachs destacó que redujo las probabilidad del 25 al 20 por ciento, debido a los datos de julio y principios de agosto que no muestran señales de recesión. Una expansión haría que Estados Unidos este en la misma línea de las economías del G10.
El último informe de solicitudes de desempleo mostró que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios retrocedió a mínimo de un mes, mientras que datos separados sugieren que las ventas minoristas crecieron al máximo de año y medio.
Goldman Sachs sostiene que la Reserva Federal recortará las tasas en 25 puntos en la reunión de septiembre, pero no descartó que el recorte sea de 50 puntos si el informe de empleo no cumple con las expectativas de los funcionarios de la Reserva Federal.
+ No hay comentarios
Agregar comentario