Google presentó una queja ante la Comisión Europea por las prácticas anticompetitivas empleadas por Microsoft en la que encierra a los clientes en su plataforma Azure.
El vicepresidente de Google Cloud, Amit Zavery, señaló que Microsoft hizo que los clientes pagaran recargo de 400 por ciento para seguir usando Windows Server en operadores de computación en la nube rivales.
Los usuarios de sistemas en la nube rivales recibirían actualizaciones de seguridad más tarde y más limitadas, según Zavery. Google apuntó a un estudio de 2023 realizado por la organización de servicios en la nube que encontró que las empresas europeas y organismos del sector público pagaron hasta 1.000 millones de euros por año en multas por licencias de Microsoft.
Microsoft acordó en julio pagar 20 millones de euros para resolver una demanda antimonopolio sobre prácticas de concesión de licencias de computación en la nube, evitando una investigación por parte de la Unión Europea. Aunque, el acuerdo no incluyó a Amazon Web Services, provocando críticas.
Google cree que Microsoft obligó a los clientes a usar la aplicación Teams incluso cuando preferían alternativas y usaban el mismo manual para Azure. Igualmente, afirmó que sólo una acción regulatoria pondría fin al bloqueo de proveedores por parte de Microsoft y nivelaría el juego para sus competidores.
+ No hay comentarios
Agregar comentario