Honeywell pronosticó un primer trimestre débil tras no cumplir con las perspectivas de ventas en los últimos tres meses de 2023, impulsado por una menor demanda en su negocio de tecnología de construcción y en sus almacenes.
Las acciones de la empresa industrial diversificada, que es un importante proveedor aeroespacial, retrocedieron 2,6 por ciento, hasta registrar 197,01 dólares antes de la apertura del mercado.
Honeywell se vio afectada por una menor inversión de sus clientes en sus almacenes, debido que buscan descargar inventarios existentes antes de pedir nuevos productos en medio de una perspectiva incierta.
Durante el cuarto trimestre, las ventas de la unidad retrocedieron 24 por ciento en su cifra interanual. Mientras que las ventas en el negocio de tecnología de construcción también cayeron 1 por ciento debido a las ventas más baja de productos contra incendios y de seguridad.
El negocio de aviación de Honeywell, que cuenta con Boeing y Airbus, fue un punto fuerte en las ventas al aumentar un 15 por ciento, para alcanzar 3.670 millones de dólares durante el trimestre.
Honeywell cree que tendrá un beneficio por acción para este primer trimestre de entre 2,12 y 2,22 dólares, por debajo de los 2,24 dólares previsto por algunos expertos financieros.
Mientras que las ventas entre enero y marzo, probablemente sean entre 8.900 y 9.200 millones de dólares. En el cuarto trimestre, las ventas aumentaron 3 por ciento. Sobre la base ajustada, el beneficio fue de 2,60 dólares por acción.
+ No hay comentarios
Agregar comentario