China importó 5,16 millones de toneladas de soja durante el mes de octubre, mostraron datos aduaneros, lo que representa 25 por ciento más que en 2022, impulsado por la soja brasileña que llegó a los puertos con más retraso de lo habitual.
La soja cosechada en Estados Unidos domina el mercado mundial de exportación desde el mes de septiembre, mientras que la temporada de exportación brasileña retrocede, aunque se espera que la cosecha récord de Brasil domine las importaciones de China durante los últimos tres meses de 2023.
China es el primer comprador de soja en el mundo, mientras que Brasil es su mayor proveedor. Los arribos en el mes de octubre fueron inferiores a lo esperado por los operadores, mientras que en septiembre, las importaciones cayeron 7,3 por ciento en comparación a 2022.
Las importaciones chinas van camino de alcanzar un récord histórico al probablemente alcanzar los 105 millones de toneladas, en los tres últimos meses se importarán 26 millones de toneladas, un 45 por ciento procederá de Brasil.
+ No hay comentarios
Agregar comentario