Inflación de la eurozona muestra caída récord, aunque precios subyacentes suben
La inflación de la zona euro tuvo caída histórica en el mes de marzo, aunque el crecimiento de los precios subyacentes subió, según los datos de Eurostat, cifras que reforzaran una probable subida de tasas del Banco Central Europeo.
Los precios al consumo tuvieron un incrementó de 6,9 por ciento en marzo, luego de crecer 8,5 por ciento en el mes de febrero, sugiriendo una fuerte desaceleración al compararse los datos desde que Eurostat recopila datos desde 1991.
El retroceso se debió al descenso de los precios de la energía al ser comparado los datos del mes de marzo de 2022, cuando se disparó por la incursión militar rusa en Ucrania.
Aunque el índice que excluye el precio de la energía y alimentos, conocida como inflación subyacente, se aceleró hasta 7,5 por ciento desde 7,4 por ciento en el mes de febrero.
Tras el ciclo alcista de tasas de interés, el Banco Central Europeo no se ha comprometido a realizar más subidas, debido que dependerá de las actuales turbulencias dentro del sector bancario y datos económicos de la región.