La inflación en la Unión Europea no esta en el punto que desearía el Banco Central Europeo, por lo que las tasas de interés deben mantenerse altas para resolver las presiones sobre los precios, dijo el presidente del Bundesbank alemán, Joachim Nagel.
El Banco Central Europeo recortó las tasas de interés por segunda vez en 2024 y los mercados intentan averiguar cuándo se producirá el próximo recorte, la mayoría de expertos apuestan que será en diciembre y otros en octubre.
Nagel, no cierra la puerta a que suceda en diciembre, pero cree que sigue existiendo obstáculos. Agregando que, la inflación no está donde quieren que esté.
Aunque la inflación retrocedió al 2,2 por ciento durante agosto y podría acercarse al objetivo del 2 por ciento esperado por BCE en septiembre, siendo probable que vuelva a subir a finales de año y podría terminar 2024 cerca del 2,5 por ciento.
Una tema clave esta sobre el crecimiento salarial, que sigue siendo rápido y podría presionar al alza el consumo privado y, por tanto, en los precios. Nagel, cree que se debe demostrar que existe suficiente capacidad de resistencia en la Unión Europea.
+ No hay comentarios
Agregar comentario