La inflación en Reino Unido retrocedió por debajo de las proyecciones, llevando a los inversores a recortar sus perspectivas sobre un recorte de tasas en el mes de junio, dando un impulso al primer ministro, Rishi Sunak, antes de celebrarse las elecciones en 2024.
Los precios al consumo se incrementaron 2,3 por ciento en su cifra anual, una ralentización en comparación al aumento del 3,2 por ciento registrado en marzo y nivel más bajo desde julio de 2021.
La inflación de los servicios fue mayor al esperado, mientras que los precios de la gasolina subieron iualmente. Por su parte, la libra esterlina se disparó tras conocerse los recientes datos, con inversores valorando la posibilidad de que el Banco de Inglaterra recortara las tasas de interés en junio.
El mercado esperaba una caída pronunciada de la inflación, impulsada por una bajada del 12% en las tarifas reguladas de energía doméstica. La inflación de los servicios bajaron al 5,9 por ciento en abril desde el 6 por ciento registrado en marzo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario