Los datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos del mes de junio sorprendieron al mercado al retroceder, pero parte de la sorpresa debería revertirse durante el mes de julio, según la visión de Bank of America.
El Banco estadounidense pronosticó que el IPC habría aumentado 0,3 por ciento mes a mes impulsado por el repunte de la inflación en los servicios y precios de la energía. Manteniendo la tasa interanual en el 3 por ciento y el índice NSA en 314,993.
Además, se espera que el IPC suba 0,2 por ciento mes a mes. La modesta reversión del IPC en comparación al mes pasado impulsado por la inflación de los servicios básicos.
Según Bank of America, la situación se debe a dos factores. En primer lugar, los servicios básicos bajaron ligeramente en junio por la caída en las tarifas aéreas. Aunque, en julio, esperan que la caída de las tarifas aéreas sea más moderada. En segundo lugar, los precios de la vivienda probablemente repunten hasta 0,3 por ciento, y el alojamiento fuera del hogar crezca 0,8 por ciento mes a mes.
En general, Bank of America espera que los servicios suban 0,3 por ciento por mes. Aunque, es probable que la inflación de los servicios no relacionados a la vivienda se modere por el enfriamiento de la inflación salarial.
+ No hay comentarios
Agregar comentario