Intel anunció un plan para establecer Intel Foundry Services, como subsidiaria independiente dentro de la empresa. La compañía espera que, con la decisión pueda separar las ganancias y pérdidas, al igual que los informes financieros.
La creación de la filial probablemente ofrecerá claros beneficios al ofrecer a los clientes y proveedores externos una mayor separación de las operaciones de Intel. Igualmente permitirá la creación de fuentes de financiación independientes y optimización de las estructuras de capital.
El director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, aseguró a sus empleados que el equipo directivo de Intel Foundry Services no tendrá modificaciones. Además, se creará un consejo operativo, que incluirá directores independientes.
En un desarrollo entre Intel y Amazon Web Services firmado para coinvertir en diseños de chips personalizados. Gelsinger señaló que las capacidades de diseño y fabricación de chips entre ambas empresas, impulsarán la innovación del ecosistema compartido y respaldarán el crecimiento de sus negocios, al igual que la cadena de suministro de inteligencia artificial.
La colaboración entre Intel y AWS no es nuevo, debido que sus acuerdos se remonta a 2006. Amazon Web Services contribuye al desarrollo tecnológico de la región para ampliar sus operaciones de centros de datos en Ohio.
+ No hay comentarios
Agregar comentario